Qué es un Podcast

Un podcast es la unión entre un archivo de audio y un archivo RSS.

El archivo de audio, en nuestro caso los capítulos de Comienzo de Pista, están grabados de forma casera por nosotros mismos y luego lo subimos a internet para que todo el mundo pueda escucharlos. Realmente es muy parecido a lo que pudiera ser un programa de radio, solo que en nuestro caso grabamos en un momento determinado y lo publicamos en otro tras labores de post-producción. Aunque en la red hay muchos podcast que en primer lugar ofrece a sus oyentes la edición en directo a través de la radio y luego suben el correspondiente capítulo a la red.

RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.

el primer podcast scout en castellano

Como hemos dicho un Podcast es la suma de estos dos conceptos:

Hay dos formas de escuchar Comienzo de Pista, la primera, mas tradicional, consiste en entrar en el blog para ver si hemos actualizado con un capítulo nuevo, de manera que cuando esto ocurre, puedo escucharlo online (entrando en la noticia) o descargármelo al ordenador y ya poder escucharlo o pasármelo a algún reproductor de mp3.

La segunda forma, mucho más moderna, consiste en tener un programa de lector de RSS y que además gestione Podcast. El más popular y el más usado por todo el mundo es iTunes. De esta forma no tienes que entrar en la página constantemente para ver si hemos actualizado ya que iTunes recibe las actualizaciones de manera automática sin que tengas que hacer nada. Además si tienes un ipod/iphone los capítulos se te descargarán automáticamente en ellos para que cuando salgas a la calle a escucharlos tengas tus episodios nuevos.

Puedes suscribirte a nuestro Podcast en itunes aquí.

Anuncios

6 comentarios Add your own

  • 1. omar lara  |  9 mayo, 2011 en 19:57

    hola, soy scouts de mexico, bueno fui mmmmm…mas bien sooy scout pero ahora no estoy activo, porque como dicen por ahi scouts una vez scout por simpre, y tengo una estacion de radio y me gustaria poder contartame con ustedes ya que me gustaria pasar su programa en mi estacion de radio , claro ponernos de acuerdo para mejorar la calidad de audio, pero el concepto me gusta y asi apoyar a los scouts de mexico y del mundo, espero que me esciban y podamos estar en contacto.

    Responder
  • 2. Dani  |  9 mayo, 2011 en 21:46

    Hola Omar!! Por supuesto, para cualquier iniciativa que haga llegar el Escultismo a más y más gente con nosotros puedes contar sin preguntarlo. Te mandamos un email y estamos en contacto, ok? Un fuerte abrazo… y Buena Caza!!

    Responder
  • 3. elena (pantera constante)  |  13 mayo, 2011 en 18:09

    Genial el video de “dejando el mundo mejor” con la cancion de la propaganda de coca – cola! Soy guia de argentina! y me gustaria si es posible recibirlo en mi casilla porque no logre bajarlo.
    Espero respuestas! siempre listas! y toda la info que sirva para intercambiar experiencias seran bien recibidas!
    Con cariño desde Argentina

    Responder
  • 4. Jorge De la Cruz  |  16 mayo, 2011 en 20:59

    He quedado gratamente sorprendido de la calidad y mensaje que se transmite en el video “dejando un mundo mejor”. Me he tomado la libertad de poner un enlace a la página de mi grupo scout,pues refuerza nuestra campaña de la buena acción, transformadora del mundo…

    Responder
  • 5. Daniela  |  18 junio, 2011 en 04:21

    Hola, soy Guiadora del Grupo Liahona en Chile, me integré hace un mes y estoy con las pilas puestas ya que voy con toda mi familia a las actividades. Mi esposo compartió conmigo esta página en donde vi el video “Dejando un mundo mejor” el cual me emocionó tanto que lloré, me di cuenta que los Scout son y han sido siempre parte importante en la vida.
    Les doy las gracias por crear este espacio.
    Daniela Lillo, Chile.

    Responder
  • 6. Sarai Perrusquia  |  21 mayo, 2012 en 17:23

    Gracias!!!! por que con estas iniciativas, podemos seguir SIMPRE LISTOS, los que ya no pertenecemos a ningun grupo en especial, pero que NUNCA dejaremos de ser HERMANOS SCOUT!! Gracias por su tiempo, Gracias por tan brillantes ideas, y pues a seguir… Donde hay un scout hay una diferencia. Gracias y buena caza!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: